domingo, 3 de abril de 2011

A la mierda los cuentos de hadas


Mientras dure mi poema
no seré una princesa frágil de cuento de hadas,
a la que tengan que salvar y cuidar todo el tiempo,
sino una princesa fuerte de un mundo real.
Donde lucharé sola,
sin ayuda de hadas madrinas,
y llevaré pantalones vaqueros
en vez de un vestido rosa de merengue.

Mientras dure mi poema
seré yo la que me valga por mí misma,
sin necesitar ningún príncipe azul.
Seré una princesa con mucha autoestima,
con expectativas propias,
con ganas de comerme el mundo
y un montón de chocolate.
No seré tan tonta como para ir comiendo manzanas envenenadas por ahí.
Practicaré artes marciales y tendré mi propio caballo para desplazarme.

Mientras dure mi poema
estaré contenta conmigo y con mi vida,
sonriendo cada segundo,
sin esperar a que nadie tenga que darme un beso para despertar
o encajarme un zapato de cristal incómodo.

Mientras dure mi poema
me querré tanto que nadie podrá disgustarme.
Y aprovecharé cada uno de los momentos de mi existencia
sin que ninguna brujilla de pacotilla pueda estropearlos.
Justo en ese instante seré una princesa feliz,
mientras dure mi poema y SIEMPRE.





Para todas aquellas princesas que todavía esperan en casa con el pie descalzo.
Para que salgan a comprarse unos zapatos rojos.
Para que dejen de recoger fresas en el bosque y de ser criadas de la sociedad.
Para que griten y desentonen en todas las canciones.
Para que sean princesas de verdad, con sueños de los de verdad.
Y para que en el futuro sus hijas vean películas donde la protagonista lleva el pelo a lo chico y no tiene que conquistar a nadie para conseguir la felicidad.






5 comentarios:

  1. Deseo de todo corazón que tu poema dure todo lo que te queda de vida...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué bonito, mil gracias por tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha parecido un buen poema, no me ha aburrido, ni me he quedado in albis pensando en qué habrás querido decir. Lo mismo intento yo en mi blog "Rian de miedo en la Casa Agramatical", que también es un blog de literatura rebelde aunque desde el humor y la narrativa. ¿Sería mucho pedir que le hicieras una visita? Me deprime que no entre nadie de Orihuela y en cambio me visiten desde Indonesia. Esta en la URL http://lacasaagramatical.blogspot.com Hasta la vista

    ResponderEliminar
  4. Lau, lo puedo copiar en mi muro y en mi vida??
    Pongamóslo en marcha, por favor!!

    ResponderEliminar
  5. Tu poema durará lo que dure tu vida. Aunque hay manzanas que contienen la dosis de veneno adecuada para huir del paraíso.

    ResponderEliminar